martes, 1 de enero de 2013

Pensando en una bicicleta

Ya hace tiempo que tenía en mente comprarme una bicicleta. Vivo en una urbanización a 3 km de la ciudad y la verdad ese trozo lo podría hacer sin problemas en bici y me evito el odioso tema de aparcar el coche. Pero una vez con la bici en casa, ¿dónde meto la bici? Así llegué a la conclusión de que lo mejor para mí sería una bicicleta plegable.

Entonces hice lo que haríamos todos, meterme en internet a buscar bicicletas plegables. Pero saber cuál es la mejor opción es complicado para una persona que no tiene ni idea de bicicletas y cuya única experiencia con ellas fue de pequeña, hace unos 20 años, cuando mis padres nos llevaban a mi hermana mi prima y a mí a un terreno totalmente llano y sin coches a dar unas vueltecitas y despues a casa.

Pero el destino quiso que pudiese poner una bicicleta en mi vida sin sentir que no sabía lo que compraba. Conocí a alguien que sí sabía de bicicletas y me ayudó en la búsqueda de la adecuada según mis necesidades.

Empezamos a ver qué había en el mercado de bicicletas plegables. La verdad hay mucha variedad pero hay que saber bien lo que uno necesita. Como sabía que iba a desplazar la bici en el coche tocó medir el maletero para saber qué tamaño de rueda elegir. Tengo un megane coupé del 98 y mi maletero es pequeño así que la opció más grande de rueda que podía meter en él era la de 20".

Revisando blogs y páginas sobre plegables llegamos a la conclusión de que la Speed TR de Dahon era una bici estupenda. Pero como yo era una novata en esto y la gran mayoría de las cosas que tiene este modelo no lo usaría hasta muy adelante decidimos buscar una básica a partir de las cosas buenas de la Speed TR, así llegamos a la Speed D7, ambas tienen el mismo cuadro (lo que sería el chasis para un coche) y son ajustables ( se puede andar en la bici en más de una postura).

Elegido ya el modelo tocó buscarla y escoger color. Aunque en la página de Dahon tiene una variedad de colores parece que en españa solo se comercializa con el color baltic (azúl) y el brick (rojo), ante esa "gran" variedad pues he dedidido elegir la roja.

Ahora toca aprender a usarla y crecer juntas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario